'El Chapo' Guzmán ya está en Estados Unidos


Publicado: 19 de Enero de 2017 | 11:43 p.m
Empieza un nuevo capítulo en la historia del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán: en la noche de este jueves llegó al aeropuerto de MacArthur de Long Island, en Nueva York, y será llevado a una cárcel de Manhattan, según confirmó una fuente policial a CNN. Horas antes, el gobierno mexicano anunció su extradición y lo entregó a las autoridades estadounidenses.

Las medidas de seguridad en la prisión donde será recluido fueron reforzadas, añadió la fuente. Además, el puente de Brooklyn será cerrado durante el viernes, mientras Guzmán es transportado de Manhattan hacia la Corte Federal de Brooklyn.

Las autoridades de México y Estados Unidos acordaron realizar la extradición antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según le informó a CNN un funcionario estadounidense.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el narcotraficante enfrentará cargos relacionados "con su liderazgo en la organización criminal mexicana conocida como el Cartel de Sinaloa". Tiene procesos en siete estados: Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York, Florida y Nueva Hampshire.

Sin embargo, la acusación presentada por el Distrito Este de Nueva York dispone que 'El Chapo' debe entrar a Estados Unidos primero por ese lugar para preservar el proceso.

En 2009, Guzmán y otros líderes del grupo criminal fueron acusados de conspiración por importar más de 264.000 libras de cocaína en los Estados Unidos entre 1990 y 2005. También son señalados de compartir la información sobre rutas de droga y obtener la sustancia ilegal varias organizaciones colombianas. Incluso enfrentan delitos por asesinato.

Fuente/cnnespanol.cnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1