Cantante brasileña de "La Lambada" fue hallada carbonizada


Publicado: 19 de Enero de 2017 | 10:21 p.m
La cantante Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma y una de las voces más famosas de la lambada brasileña, ha sido encontrada muerta en un automóvil quemado al norte de Río de Janeiro, Brasil. Según el portal O Globo, el vehículo con el cuerpo de Braz, de 63 años, estaba cerca de su casa ubicada en Saquarema, en la Región de los Lagos.

Las circunstancias de su muerte todavía no están claras, pero la Policía Civil se ha referido a un posible "crimen". Según la institución, ya se ha iniciado un procedimiento policial para esclarecer los hechos.

Existe la sospecha de que de dos a cuatro hombres irrumpieron en el lugar donde se encontraba la cantante, que se presume era su vivienda. Ella habría gritado por ayuda, hasta que alguien llamó a la policía.

Según Leonardo Couri, comandante del cuerpo de bomberos, primero se recibió una solicitud para atender un incendio en el sótano de la vivienda de la cantante. Pero mientras extinguían el fuego, los funcionarios recibieron otra llamada.

"Era para contener las llamas que consumían un carro. En su interior, el equipo identificó que había un cuerpo carbonizado y se mandó llamar a un perito. Todo fue muy rápido", dijo Couri.

La fama de Braz viene desde los años 80, con el éxito 'Chorando se foi' (Llorando se fue), considerado como el tema más popular del 'ritmo prohibido' de la lambada. Este género, originario del norte de Brasil, tiene influencias de la cumbia y el merengue latinoamericanos.

Arrestan a dos asesinos de la cantante brasileña Loalwa Braz

La célebre cantante brasileña y vocalista del grupo Kaoma, Loalwa Braz, fue quemada viva en un coche cerca del hotel en el que vivía y que le pertenecía, en Saquarema, en la Región de los Lagos, según ha confirmado el responsable de la investigación, el delegado Leonardo Macharet, citado por el portal Globo.

La Policía ha detenido a dos de los tres sujetos involucrados presuntamente en el asesinato de la cantante. Uno de ellos es Wallace de Paula Vieira, de 23 años, que trabajaba en dicho hotel. Se presentó en una comisaría policial y se hizo pasar por una víctima del robo, pero acabó por confesarse culpable en el crimen.

Los asesinos robaron 15.000 reales (cerca de 4.500 dólares) y otros objetos de valor de la vivienda de la artista. En el lugar de los hechos se han localizado una pieza de madera, con la que agredieron a la cantante, un cuchillo y una camisa con la sangre de uno de los atacantes.

Según ha precisado Macharet, el conflicto empezó en las instalaciones del hotel donde irrumpieron los tres agresores con el objetivo de robar a Braz, que presentó una fuerte resistencia. En ese momento los atacantes la llevaron a un coche y le prendieron fuego. "Fue quemada viva, eso fue lo más cruel", ha destacado el delegado.

Macharet ha declarado que los dos arrestados "no demostraron arrepentimiento" por el delito, y agregó que se trata de "un crimen bárbaro y violento".

El cuerpo carbonizado de Braz, de 63 años, una de las voces más famosas de la lambada brasileña, fue hallado en un automóvil quemado al norte de Río de Janeiro.

La fama de Braz viene desde los años 80, con el éxito 'Chorando se foi' (Llorando se fue), considerado como el tema más popular del 'ritmo prohibido' de la lambada. Este género, originario del norte de Brasil, tiene influencias de la cumbia y el merengue latinoamericanos.


Fuente/actualidad.rt.com
Video/YouTube / Alex Nijman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1