Venezuela: 52° edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017

Publicado: 06 de Enero de 2017 | 11:19 p.m
La edición número 52 de la Vuelta Ciclística al Táchira será una vez más, financiada y patrocinada por el Gobierno Bolivariano con una inversión de 220 millones 960 mil bolívares, presupuesto aprobado por el Presidente Nicolás Maduro a través del Fondo Nacional del Deporte.

“Siempre han sido exitosas, pero este año será la mejor”, aseguró el ministro del poder popular de la juventud y el deporte, Mervin Maldonado, quien agregó que hasta ahora están confirmados 24 equipos nacionales y diez equipos internacionales provenientes de  Colombia, Chile, México, Italia y República Dominicana.

Asimismo, se desplegarán 2180 funcionarios, 120 vehículos y 186 motos para el resguardo de  los ciclistas y espectadores.

La Vuelta al Táchira que arrancará  desde  el viernes 13 de enero hasta el domingo 22 de enero de 2017, cuenta con un equipo campeón. “Por ello, a 34 días de iniciar la competencia se pronostica que será la más exitosa”, resaltó Maldonado.

Puntualizó que este evento deportivo trasciende a todo el país y el mensaje del presidente Nicolás Maduro es el compromiso y el amor del Gobierno bolivariano para que se desarrolle con total éxito.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira,  José Gregorio Vielma Mora, resaltó  que con la realización de cada una de las ediciones de la Vuelta al Táchira, el gobierno nacional y regional demuestran el afecto, respeto y cariño hacía el deporte y sobre todo a esta competencia “reina” del ciclismo.

Puntualizó que la realización de la edición 52 de la Vuelta al Táchira,  es una victoria de todos. “se realizaron cambios en algunas etapas para darle mayor vistosidad y la  oportunidad de que sea observada en otros municipios y estados del país, como Barinas y Mérida”.

Al mismo tiempo, el gobernador Vielma Mora felicitó el compromiso, la decencia y el respeto a quienes participaron en ordenar cada una de las etapas con tiempo y sin improvisaciones para garantizar el éxito de la misma.

Aseguró que tiene más de 500 funcionarios únicamente para la supervisión de las vías que serán escenarios de cada una de las etapas, resaltó que han eliminado 292 reductores de velocidad ilegales.

Agregó que ya están listas las unidades móviles de Protección Civil para garantizar salud, asimismo, se está coordinando uno o dos helicópteros para supervisar la competencia ciclística.

Para finalizar exhortó a las empresas privadas a apoyar esta Vuelta al Táchira 2017 que es la competencia reina del ciclismo. “En otros países son los empresarios que aportan la mayor cantidad de dinero, en Venezuela es el Gobierno revolucionario el que garantiza y patrocina este evento deportivo de gran importancia para el deporte del país”.

Todas estas etapas cuentan con los aspectos técnicos reconocidos y valorados por las diferentes organizaciones nacionales e internacionales del ciclismo, aseguró el ministro de la juventud y el deporte.

Calendario de la Vuelta al Táchira 2017

La competencia estará dividida en diez etapas, con más de 1200 kilómetros en terreno llano y montañoso distribuidos de la siguiente manera: 

Etapa 1 (102,9km): 
Viernes 13 de enero. Se realizará un circuito desde la 7ma avenida de San Cristóbal frente a la Plaza Bolívar con paso por Táriba y de regreso con hora de salida estimada a las 2:30pm. .

Etapa 2 (134,1km): 
Sábado 14 de enero. El pelotón partirá de El Piñal, pasando por San Joaquín de Navay y culminando el recorrido en Borotá, esta jornada se realizará en terreno llano, la hora de partida será 9:30am. 

Etapa 3 (115,2km): 
Domingo 15 de enero. Otro circuito integra la lista de etapas, esta vez partiendo desde la Av España, pasando por la19 de Abril y volviendo al sitio de salida, desde las 9:30am. 

Etapa 4 (165,2km): 
Lunes 16 de enero. Los pedalistas deberán estar en Santa Ana del Táchira a las nueve y media de la mañana para dirigirse a Santa Bárbara de Barinas.

Etapa 5 (141,7km): 
Martes 17 de enero. De Socopó a Santo domingo el grupo pisará alta montaña a las 9:30am.

Etapa 6 (134km): 
Miércoles 18 de enero. La sexta jornada irá de la Plaza Glorias Patrias de Mérida al Coliseo de Tovar, hora de salida: 9:30am. 

Etapa 7 (171,6km): 
Jueves 19 de enero. Los Galpones de Fama de América ubicados en Santa Cruz de Mora serán el punto de inicio de esta jornada que abre a la misma hora que la anterior y cerrará en el Liceo Militar Jáuregui de La Grita. 

Etapa 8 (129,7km): 
Viernes 20 de enero. Desde La Fría hasta el Monumento Casa del Padre los pedalistas tendrán desde las 9:30am para cerrar el recorrido de más de 100 kilómetros. 

Etapa 9 (103,5km): 
Sábado 21 de enero. A las 9:30am el pelotón saldrá desde Ureña al circuito en el Cerro Cristo Rey. 

Etapa 10 (94,2km): 
Domingo 22 de enero. Para la etapa final, el estimado es comenzar a las 9:30am con salida en Rubio para proceder a entrar en el circuito elaborado en San Cristóbal con llegada al Velódromo J.J. Mora. 

Los horarios y el recorrido estarán sujetos a cambios que la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo consideren pertinentes desde este momento hasta el inicio de la competencia.

Fuente/ tachira.gob.ve / liderendeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1