SSN/ Día y Hora.

La guayaba y 10 licuados con fruta que limpian tu cuerpo

Publicado: 07 de Noviembre de 2016 | 09:41 p.m

Estos son los 10 jugos naturales que te ayudarán a limpiar tu cuerpo y verte más saludable

1- Jugo cítrico
Con el evitaras la retención de líquidos y será una fuente de vitamina B y C. Prepáralo: jugo de una toronja, 2 hojas de espinacas, jugo de 3 naranjas, 1 taza de papaya picada en cuadros, 1 rebanada de piña; muele todo y disfruta en la mañana. Cortesía Getty

2- Licuado de perejil dulce
Por si necesitas potasio, y desintoxicar tu cuerpo, esta bebida te va encantar. Ingrediente: Taza de perejil fresco, una manzana verde, un plátano mediano, 4 dátiles, ¼ taza de limón, 2 tazas de leche de soya. Cortesía Getty.

3- Que nada quede
 Este es el mejor de todos los licuados para desintoxicar tu cuerpo. Disfrútalo. Ingredientes: ¾ taza de ciruelas, 2 peras verdes, 1 toronja, ¼ de limón, 1 rama de apio, una cucharada de linaza y 1 vaso de soya. Cortesía Getty

4- Intercala
Este licuado lo puedes alternar con otros. Para prepararlo necesitas 1 pera, fresas al gusto, yogur y hielos. Trata de ingerirlo dos veces al día en ayuno. Cortesía Getty

5- Licuado de sábila y miel
Para prepararlo mezcla una “penca” de sábila sin espinas ni cáscara, jugo de un limón y 2 cucharadas de miel. Cortesía Getty

6- Cuida tus células
 Además de ralentizar el proceso de envejecimiento de tu cuerpo este licuado te ayuda a limpiarlo. Ingredientes: 1 Kiwi, ½ manzana verde, 1 ramita de perejil, jengibre al gusto, leche de soya.

7- Súper Dotex
Ingredientes: 1 puños de perejil, 1 rama de apio, 2 hojas de lechuga, 2 puños de espinaca, 2 tazas de piña, 2 tazas de agua, 1 manzana y el jugo de 2 limones. ¡Inténtalo! Cortesía Getty

8-Belleza líquida
Esto va limpiar por completo tu cuerpo. Prepáralo con 3 hojas de col rizada, ¼ cucharada de matcha, 1 plátano mediano, 1 raza de freses congelas, 2 tazas de leche de almendra, 2 cucharadas de semilla de chía y 2 cubos de hielo. Cortesía Getty.

9-Desintoxicación máxima
Coloca en tu licuadora media taza de lechuga romana finamente picada, 1 ½ taza de agua, 3 ramas de apio, 2 manzanas en trozos y ½ taza de jugo de limón. Cortesía Getty

10 -Limpia tu colon
 Este aumenta tu ingesta de fibra que, con su viscosidad, además de saciar facilita el tráfico intestinal. Ingredientes: 1 rebana de piña, 1 rebanada de papaya, 1 cucharada de semilla de linaza ½ taza de leche de soya. Cortesía Getty

Protege tu cuerpo de virus y bacterias con la guayaba

La guayaba es otra fruta típica de la cosecha colombiana que muchos aprecian por ser la base del bocadillo, ese dulce hecho a base de la fruta y caña de azúcar que tanto hace parte de nuestra identidad.

Entre sus componentes, encontramos un alto porcentaje de vitaminas A, C y complejo B. Las vitaminas A y C cumplen importantes funciones, entre ellas antioxidantes, que ayudan a la prevención envejecimiento prematuro y la recuperación y protección de la piel. La Vitamina A es clave para la rehabilitación de tejidos y mucosas cuando se realiza alguna intervención, disminuyendo hematomas, inflamación y estimulando la cicatrización. La vitamina C por su parte, es excelente para resfriados o gripas, ya que refuerzan el sistema inmunitario y ataca las infecciones en el sistema respiratorio.

Al hablar de su composición nutricional, podemos destacar también la presencia de quercetina, un flavoniode muy efectivo en el tratamiento y prevención de enfermedades cerebrovasculares, obesidad, cáncer, desarrollo de cataratas y deterioro del nervio óptico.

Estas son algunas de sus propiedades:

- Debido a su actividad antihistamínica, la guayaba es útil para casos de ataques alérgicos y asma.

- La guayaba contiene el doble de la cantidad de licopeno presente en el tomate (9 gramos). El licopeno, es un antioxidante que protege la piel de los daños causados por los rayos UV y la contaminación ambiental.

- Su conjunto de vitaminas ayudan al sistema digestivo cuando existe alguna bacteria como en el caso de la gastroenteritis. Además, protegen la flora bacteriana.

- Su concentración de complejo B, fortalece la producción de glóbulos de la sangre, la presión arterial y ayuda a combatir el colesterol alto.

Consume guayaba según sus funciones

1. Para combatir virus y bacterias

Ingredientes:

- ½ taza de agua

- Jugo de 2 naranjas

- Dos guayabas

- Jugo de 1 limón

- 1 cucharada de miel

Preparación:

Licuar todos los ingredientes y tomar al instante.

2. Para reforzar la flora bacteriana y el buen funcionamiento del sistema digestivo

Ingredientes:

- 10 hojas secas de guayaba

- 5 cáscaras de guayaba

- 1 litro de agua

Preparación:

Hervir en un litro de agua diez hojas secas picadas de guayaba y las cáscaras durante 10 minutos. Colar y beber tres tazas diarias por una semana.

3. Disminución del colesterol en la sangre

Ingredientes:

- 3 guayabas

- ½ pepino con cáscara

- ½ vaso de agua

Preparación:

Licuar los ingredientes y tomar dos veces al día.

4. Para le exfoliación y revitalización de la piel

Mezclar 5 hojas de guayaba secas trituradas con un poco de agua y poner en la piel durante diez minutos. Retirar con agua e hidratar con tu crema favorita.

Fuente/globovision.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1