Investigan máquina electoral de Filadelfia

Publicado: 09 de Noviembre de 2016 | 01:01 a.m

 Un juez electoral en Filadelfia atacó a un observador acreditado para el escrutinio, después de que éste último informó la irregularidad en una máquina de votación, de acuerdo a la Comisión Republicana de la ciudad, un brazo del Comité Republicano de Pensilvania.

El observador electoral que estaba en la sala 62, atrajo la atención del juez cuando le señaló que la máquina ya contaba con dos votos registrados, antes de que se abrieran las urnas, reportó el grupo en una declaración.

“El juez se puso violento y empezó a empujar al observador para sacarlo forzosamente del centro de votación”, informó el pronunciamiento oficial.

Tim Dawling, jefe adjunto de la Comisionada de ciudad de Filadelfia, Lisa M. Deely, aseguró que las acusaciones están ahora bajo orden judicial. La Fiscalía del Distrito aseguró que tampoco podían hacer ningún comentario al respecto.

La máquina de votación fue incautada y es inspeccionada por un juez del tribunal electoral, de acuerdo a información del portal Philly.com.

Fuente/cnnespanol.cnn.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1