Evacúan una región de Nueva Zelanda por una grieta aparecida en una presa tras el terremoto

Publicado: 14 de Noviembre de 2016 | 12:35 a.m
Los residentes de la región de Marlborough han sido alertados a causa del agrietamiento de un dique que contenía las aguas del río Clarence y han recibido instrucciones de desplazarse a zonas elevadas lo antes posible.

La evacuación comenzó este lunes antes de que la grieta se formara, como medida de precaución, informa el diario 'New Zealand Herald', y continúa después del derrumbe de un tramo de la presa. Un gran muro de agua avanza río abajo amenazando a algunas zonas pobladas.

Las autoridades de la localidad de Kaikoura, en la vecina región de Canterbury, también gravemente damnificada, han instado a la población a hacer acopio de agua y advierten que pueden pasar días antes de que se restablezca el suministro a los hogares. Actualmente estudian la posibilidad de recurrir a pozos privados para proporcionar agua a los habitantes de la zona.

Un fuerte movimiento telúrico de magnitud 7,9 se produjo en la isla Sur de Nueva Zelanda este 13 de noviembre y dejó al menos dos muertos y varios heridos. El temblor principal provocó un tsunami de dos metros en la costa oriental de la isla y tuvo varias réplicas, incluida una de magnitud 6,2. 
Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1