Arrancarse los vellos de la nariz puede ocasionar la muerte

Publicado: 25 de Octubre de 2016 | 02:09 a.m

Los pelitos que nos crecen a todos en el interior de la nariz pueden resultar anti-estéticos cuando sobresalen de las fosas nasales, pero cumplen una función importante: filtran partículas, polvo, gérmenes, y otros agentes patógenos al aspirar aire del exterior mientras respiramos.

Pero cuando arrancarnos estos pelitos, podemos provocar un daño o rotura de los vasos sanguíneos internos. De este modo, el folículo piloso queda expuesto y corre el riesgo de que se produzca un proceso infeccioso que puede causar la muerte.
¿Cómo? 
Porque existe un área comprendida entre el puente que separa las fosas nasales y se extiende en diagonal hasta las esquinas de la boca, se llama el ‘triángulo de la muerte’. Se trata de una región que contiene una gran cantidad de pequeños capilares que se intercomunican con los nervios que recorren el cerebro, en la parte trasera de la cabeza.

Al arrancar bruscamente el vello de la nariz desde su raíz, existe el riesgo de que, al romper un vaso sanguíneo, este se llene de sangre y quede expuesto a microorganismos patógenos letales como la ameba, capaz de carcomer el cerebro de forma lenta y progresiva.

Para impedir que esto pase, lo más saludable es recortar o rebajar esos pelillos con unas tijeras en lugar de arrancarlos. Un simple gesto que puede salvar tu vida.

Fuente/radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

NOTICIAS MAS DESTACADAS.

SSN: Gripe H1N1