Publicado: 25 de Octubre de 2016 | 02:33 a.m
Al menos 62 personas murieron y más de cien resultaron heridas en el ataque contra un centro de entrenamiento de la Policía en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.
"En el ataque han muerto 59 personas del centro policial, además de los tres atacantes, y unas 100 han resultado heridas", dijo Anwar-ul-Haq Kakar, portavoz del Gobierno de la provincia de Baluchistán.
Los tres atacantes lograron entrar en el complejo tras abatir al centinela de la torre de vigilancia, dando inicio a un ataque que se prolongó por varias horas.
"Primero se dirigieron contra el centinela de la torre de vigilancia y después de un tiroteo lo abatieron y pudieron entrar en el edificio de la academia", informó el ministro provincial de asuntos internos de Baluchistán, Mir Sarfaraz Ahmed Bugti.
Un testigo de los hechos relató que vio a tres hombres con traje de camuflaje, con la cara cubierta y armados con kalashnikov" (...) "Ellos empezaron a disparar y lograron entrar a los dormitorios pero logré escapar pasando por encima de un muro", afirmó.
Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.
Baluchistán es escenario habitual de ataques de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.
Fuente/globovision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.