Un pastor bautista de California despertó indignación al calificar de "excelente" la masacre en una discoteca gay de Orlando que dejó 49 muertos y 53 heridos.
"Hoy, la gente pregunta, ¿no estás triste por la muerte de 50 sodomitas?", dijo a su congregación el pastor Roger Jiménez, de la Iglesia Bautista de la Verdad, en Sacremento, horas después de la masacre del club Pulse.
"El problema es el siguiente", continuó. "Es como preguntarme, ¿estás feliz por la muerte de 50 pedófilos?"
"Ehh, no, me parece excelente. Creo que ayuda a la sociedad. Saben, creo que Orlando, Florida, será un poco más seguro esta noche".
Sus comentarios, publicados en el canal de YouTube de la iglesia antes de ser eliminados, fueron denunciados por miembros de la comunidad LGBT así como por funcionarios locales.
"Los comentarios odiosos hechos por un pastor en Sacramento no reflejan los valores cristianos y no tienen lugar en nuestra sociedad", dijo el alcalde de esa ciudad californiana, Kevin Johnson.
Dave Garcia, director de política en el centro LGBT de Los Ángeles, dijo a la AFP que no estaba sorprendido por los comentarios, que escucha con frecuencia para calificar a la esta comunidad.
"Aunque estos individuos no dispararon ni mataron miembros de la comunidad, cargan las armas con balas de odio", dijo García.
Por su parte, Jiménez insistió en que sus afirmaciones fueron sacadas de contexto y que la indignación fue un ataque a su libertad de expresión y culto.
El pastor añadió que estaba simplemente citando la Biblia durante su sermón y que sus comentarios reflejan la opinión de muchos en Estados Unidos.
Fuente/radiomundial.com.ve