El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mantuvo con el rey saudita, Salmán ben Abdelaziz, una conversación telefónica durante la cual los dos líderes discutieron la estabilización del precio mundial del petróleo y el papel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la misma, ha informado este sábado la Cancillería del país latinoamericano.
"Ambos jefes de Estado acordaron llevar a cabo esfuerzos conjuntos para recuperar la estabilidad del mercado petrolero y el fortalecimiento de la OPEP", escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.
Caracas apunta a que es necesario celebrar una reunión de los líderes de los países miembros de la OPEP para abordar el precio del 'oro negro'. No obstante, esta propuesta ha sido rechazada por Riad y sus aliados del golfo Pérsico, que creen que es el propio mercado el que tiene que jugar un papel principal en la regulación de los precios de crudo.
Maduro ya había anunciado que envió a los líderes de los países de la OPEP "ideas" para mejorar la situación en el mercado petrolero, ya que la actual "inestabilidad perjudica a los productores", mientras que "la exigencia energética del mundo crece a diario".
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.