Venezuela decreta la alerta naranja ante la llegada de la tormenta Brett

Publicado: 19 de Junio de 2017 | 11:01 p.m 
En Venezuela se decretó alerta naranja ante una tormenta tropical que se sentirá en el este del país, informaron las autoridades venezolanas.

Actualmente la onda tropical, a 700 kilómetros al sureste del golfo de Paria, en el oriente del país, tiene vientos de 65 kilómetros por hora, por lo que podría convertirse en una tormenta tropical, según el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea).

El fenómeno climatológico que llegará a costas venezolanas lleva el nombre de 'Tormenta tropical Brett', con vientos entre 73 y 110 kilómetros por hora, según el titular del Minea, Ramón Velásquez.

Los estados más afectados son Sucre, en la región nororiental, y Nueva Esparta (archipiélago), ambos limítrofes con el mar Caribe. Se prevé que el miércoles la tormenta llegue al territorio insular compuesto por La Blanquilla, La Orchila y Los Roques.

"Estamos en plena temporada de huracanes, que se activaron el primero de junio", afirmó Velásquez.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, informó en su cuenta Twitter sobre el paso de la tormenta por las Antillas Menores, muy cerca de las costas venezolanas.

Los cuerpos de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos y Capitanía de Puertos se  han activado un plan de atención y contingencia, reseña 'AVN'.

Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1