Un triple atentado suicida deja 137 muertos en Yemen, el Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del ataque

Publicado: 20 Marzo 2015 | 11:23 a.m
Tres explosiones registradas frente a dos mezquitas de Saná, capital de Yemen, han dejado al menos 137 muertos y 345 heridos, según los medios locales.


Las mezquitas afectadas eran usadas mayoritariamente por creyentes chiitas, que han conseguido últimamente una posición predominante en la vida pública yemení, informa la agencia Reuters. Los atentados suicidas fueron perpetrados en plena oración del viernes.

Los Asesinos y Terroristas del Estado Islámico reivindica el mortífero triple atentado en Yemen 

El Estado Islámico ha asumido la responsabilidad por el triple ataque a dos mezquitas de la comunidad chiita en la ciudad de Saná, la capital de Yemen. En esta serie de ataques han perdido la vida al menos 142 personas y otras 350 han resultado heridas.

Según informa el canal Al Arabiya con referencia a fuentes de la agencia Reuters, a las mezquitas afectadas acudían mayoritariamente miembros y simpatizantes del movimiento hutí (de confesión chiita), un grupo que últimamente se ha situado en una posición dominante en la vida pública yemení.

Los atentados fueron perpetrados en plena oración del viernes por atacantes suicidas que llevaban cinturones con explosivos.

Los hospitales de Saná han hecho un llamamiento para que los ciudadanos donen sangre para tratar a los heridos.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1