El gobernador del estado de Indiana, EE.UU., Mike Pence, ha declarado el estado de emergencia de salud pública en el condado de Scott por una epidemia de VIH, informa la cadena WDRB. El brote del virus está relacionado con el consumo de drogas intravenosas y ya afecta a unas 79 personas, con posibilidades de que la cifre aumente.
La declaración de estado de emergencia prevé la creación de un centro de coordinación del tratamiento de las personas afectadas. Al mismo tiempo, se aprueba "a corto plazo" un programa de intercambio de agujas que permite a los contagiados entregar agujas usadas y obtener otras esterilizadas con el fin de impedir la propagación de la enfermedad.
Fuente/actualidad.rt.com
Fotos/google
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.