Mientras la famosa patineta antigravedad Hoverboard ya es casi una realidad, aún estamos pendientes de ver sobre nuestras cabezas los vehículos voladores y otras tecnologías futuristas que predijeron los creadores de la película 'Volver al Futuro II', cuya acción se desarrolla precisamente en 2015. No obstante, hay algo que los creadores sí lograron profetizar.
¿Qué predicciones para el año 2015 de la película 'Volver al Futuro II' sehicieron realidad y cuales no? 'Newsweek' pasa revista a todas ellas.
En la película aparecen las pantallas planas, que no existían en 1989, año en que se rodó la película, pero que se han convertido en una realidad cotidiana. Asimismo, los guionistas anticiparon la aparición de videocomunicaciones telefónicas como las de Skype, y de los lectores de tarjetas que permiten que una tarjeta pueda ser utilizada como pasaje, como tarjeta bancaria etc.
En 'Volver al Futuro II' aparece el holograma de la publicidad de una película, algo que es hoy una realidad en las películas 3D, así como en los propios hologramas.
En la película se usa tecnología biométrica, presente en dispositivos actuales que identifican a usuarios escaneando sus huellas dactilares o su iris.
Asimismo, mientras las videogafas como Google Glass y la ropa 'inteligente' están a punto de conquistar el planeta, ya existen tejidos de ropas que se secan por sí misma.
¿Y que pasa con las zapatillas autoajustables? Lo cordones que se atan por sí mismos aún pertenecen al ámbito de la ficción, si bien la empresa Nike anunció que lanzará unos zapatos así en el 2015.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.