La cooperación en el marco del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) sigue siendo una prioridad de la política exterior de Brasil, según afirmó la presidenta Dilma Rousseff, cuyo segundo cuatrienio como presidenta del país sudamericano arrancó oficialmente este 1 de enero.
"Con los BRICS, nuestros socios estratégicos, avanzaremos en el comercio, en la cooperación científica y tecnológica, en las acciones diplomáticas y en la implementación del Banco de Desarrollo y de un acuerdo de contingencia de reservas", aseguró.
En su discurso ante el Parlamento después de la toma de posesión, Rousseff hizo hincapié en la importancia de proyectos del BRICS como la creación del Banco de Desarrollo y un fondo de reserva de divisas.
Brasil continuará sus esfuerzos "con el objetivo de reformar las principales organizaciones internacionales y el sistema de liderazgo que no refleja el actual equilibrio de poder en el mundo", enfatizó Rousseff.
La presidenta aseguró además que otra prioridad de la política exterior de su Gobierno seguirá siendo la integración latinoamericana, aunque sin dejar de fortalecer lazos con EE.UU., la Unión Europea y Japón.
"Mantendremos como prioridad [la integración de] Suramérica, América Latina y el Caribe", dijo la mandataria en el discurso que pronunció ante el pleno del Congreso tras jurar el cargo.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.