Decenas de personas han sufrido las consecuencias de ataques de militantes del Estado Islámico con armas químicas en una ciudad de Irak. Según la cadena local Al Sumaria, los extremistas lanzaron granadas con cloro.
Hombres armados abrieron fuego contra la localidad Dhuluiya situada 80 kilómetros al norte de Bagdad, en la provincia de Salah al Din, con el resultado de que varias decenas de personas sufrieron un ataque de asfixia, dijo una fuente policial a Al Sumaria.
De momento se desconoce si la acción produjo víctimas mortales, añade Itar Tass.
La localidad atacada es un punto clave en las afueras de la capital iraquí. Como informó hoy el Gobierno del país, las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para liberar Dhuluiya, así como las áreas capturadas por los muyahidines.
Fuente/rt
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.