Cuando el cerebro se adapta a los abrazos, éste libera la hormona oxitocina, debido a que se asocia al apego social. Hace presencia, como por ejemplo, en el parto, en la lactancia, en el orgasmo, en los besos y en los abrazos
Un estudio de la Universidad Lourdes, en Ohio, revela que los abrazos disminuyen los niveles de estrés, debido a que el contacto físico libera la hormona de la felicidad.
Cuando el cerebro se adapta a los abrazos, éste libera la hormona oxitocina, debido a que se asocia al apego social. Hace presencia, como por ejemplo, en el parto, en la lactancia, en el orgasmo, en los besos y en los abrazos.
Según investigaciones recientes, los abrazos son importantes porque incrementa la sociabilidad, reduce la desconfianza, el estrés, la ansiedad y aumenta la necesidad de relacionarnos con las personas.
Los expertos manifiestan que la conexión del cerebro con el abrazo permite ser mejores personas.
Fuente/correodelorinoco
Fotos/google
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.