El Ministerio del Poder Popular para la Salud confirmó este sábado la presencia de 11 nuevos casos importados del virus Chikungunya en el país, los cuales son procedentes de República Dominicana.
El Director de Salud Ambiental, Jesús Toro, informó que desde el último reporte ofrecido el 30 de junio ha sido descubiertos 11 nuevos casos de fiebre causada por el virus. Los mismos han sido detectados en los estados Anzoátegui (2), Miranda (3), Lara (2), Portuguesa (1), Bolívar (1), Distrito Capital (1), Carabobo (1), lo que eleva a 28 el total de casos importados de República Dominicana (27) y Haití (1) hasta el momento, indica el ente ministerial en una nota de prensa.
Toro señaló que los pacientes oscilan entre los 4 y 55 años de edad, al tiempo que comentó que los métodos de diagnóstico utilizados para detectar la enfermedad han sido mediante la técnica de la Reacción en Cadena de la Polimerasa, y la captura de anticuerpos específicos desarrollados por el paciente contra este virus.
Asimismo, instó a los viajeros que llegan al país, principalmente los procedentes de República Dominicana, a acudir rápidamente al centro de salud más cercano sí presentan fiebre elevada con enrojecimiento de piel y dolores articulares.
El Gobierno Bolivariano en conjunto con los medios de comunicación del país y otros entes no gubernamentales desarrollan la campaña "Al mosquito ni agua", a fin de crear conciencia en la población sobre la prevención del mosquito que transmite el Chikungunya y el dengue.
Para mayor información acerca de esta enfermedad, los interesados pueden ingresar a la página web www.mpps.gob.ve o llamar al número telefónico 0800-VIGILAN (0800- 8444526), que funciona de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, añade la nota de prensa.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.