El Papa Francisco saludó al pueblo de Venezuela y al presidente de la República Nicolás Maduro, con motivo de los 203 años de la firma del Acta de la Independencia que se conmemora este sábado.
A través de una misiva enviada desde el Vaticano, el Papa envió un mensaje de felicitación "con motivo de la fiesta nacional de esa amada tierra, a la vez que manifiesto mi vivo afecto a todos los venezolanos a los que encomiendo a la protección de la virgen María, para que avancen unidos por las sendas de la justicia y el mutuo entendimiento".
La Nunciatura Apostólica hizo llegar la carta al Gobierno nacional, donde el Papa Francisco solicita a Monseñor Aldo Giordano, hacer llegar el mensaje de salutación.
El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, firmando así el acta de Declaración de Independencia de Venezuela.
Este sábado los venezolanos se congregaron en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN) y reafirmaron su convicción de que sólo en revolución es posible seguir consolidando una patria libre e independiente.
Las actividades conmemorativas con motivo de los 203 años de la firma del Acta de la Independencia iniciaron con la izada del tricolor patrio a las 06:00 de la mañana en el Mausoleo del Libertador.
Posteriormente el presidente Nicolás Maduro, acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, rindió honores al Libertador de la Patria, Simón Bolívar y se dirigió a la Asamblea Nacional para participar en la sesión solemne de la Asamblea Nacional donde el orador de orden fue el jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López.
Fuente7yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.