Publicado: 19 Abril 2013 | 12:38 a.m
Un masivo acto se llevó a cabo hoy en la explanada del Museo de la Revolución, en la capital mexicana, en apoyo al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana. La concentración fue convocada por elMovimiento Mexicano de Solidaridad con Venezuela y más de medio centenar de asociaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, campesinas y comunitarias, entre otras.
Durante el acto, caracterizado por las constantes consignas populares coreadas por los asistentes, usó de la palabra el nuevo embajador venezolano, Hugo García.
El diplomático expresó su emoción por las múltiples muestras de amistad de los mexicanos con el gobierno, el pueblo y el Presidente Electo de su país.
Asimismo, agradeció el reconocimiento del Ejecutivo mexicano a la legitimidad de las elecciones venezolanas y de la presidencia de Maduro, como lo han hecho además otras muchas naciones.
Denunció el llamado al desacato a la Constitución y a la violencia que hiciera el perdedor de esos comicios, que ya causaron la muerte de ocho representantes de los sectores humildes de la población.
Por su parte, la senadora mexicana Dolores Padierna, al también hablar en la cita, se refirió a la gigantesca obra social del fallecido presidente Hugo Chávez.
Destacó también la solidaridad de los mexicanos con la Revolución Bolivariana y con el presidente Maduro, quien ganó cerrado, pero inobjetablemente las elecciones.
Otros oradores representantes de las asociaciones participantes expresaron igualmente su más firme apoyo a la Venezuela chavista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.