Al menos 47 personas han muerto y 11 han resultado heridas al estrellarse un avión de pasajeros en Taiwán cuando se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia, informa el ministro de Transporte, Yeh Kuang-shih.
El accidente se produjo momentos antes de que el avión, un bimotor ATR 72 de la aerolínea TransAsia Airways, se dispusiese a aterrizar en el aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu (oeste de Taiwán).
El vuelo GE222 de TransAsia Airways partió de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Magong.
El avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto Magong, pero, debido a la intensa lluvia y a la falta de visibilidad, decidió abortar el intento de aterrizaje.
"La torre de control perdió contacto con la aeronave poco después de que el piloto solicitara llevar a cabo un segundo intento de aterrizaje", dijo ante la prensa la responsable de la administración de aviación civil de Taiwán, Shen Chi. Fue entonces cuando el aparato se estrelló en una pequeña localidad de Penghu, provocando un incendio.
En total, 58 personas, entre ellas cuatro niños, se encontraban a bordo del avión en el momento del accidente, señala el diario 'The Telegraph'.
Aunque las primeras informaciones señalaron que el accidente ocurrió en el aeropuerto de Magong, las imágenes difundidas por varias cadenas de televisión parecen confirmar que el aparato impactó sobre una zona residencial.
Medios locales apuntan a que el piloto experimentó dificultades a la hora de aterrizar el avión debido al tifón Matmo, que azota la zona en estos momentos. El fenómeno, que ha desencadenado fuertes tormentas, ha causado varias muertes y dejado decenas de heridos a su paso por Taiwán.
Fuente/rt
Video/youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.