La fábrica de vacunas de Venezuela ya está realizando las pruebas iniciales de la vacuna DTP (difteria, el tétanos y la pertussis) que se van a producir en el país, informó este lunes el coordinador de la planta productora de vacunas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño.
Indicó que la empresa cumple en la actualidad el proceso de validación y pruebas iniciales necesarias para dar paso a la producción de las vacunas.
Briceño señaló que en una primera fase, la empresa producirá 50 millones de dosis de vacunas DTP, de las cuales 20 millones son para cubrir la demanda nacional y las otras 30 millones para la exportación.
Agregó que la planta tendrá capacidad para producir 120 millones de dosis."Nosotros estimamos que esos 120 millones de dosis se establezcan en tres años,estamos empezando una producción al 70% para ir aumentando progresivamente hasta llegar al 100%, pero con la severa intención de tener nuestro DTP validado y controlado en esos tres años", adelantó.
Esta empresa venezolana, instalada en el año 2011, se proyecta como una de las principales productoras de biológicos en Latinoamérica.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.