La mayor reserva de agua ubicada entre la frontera de Brasil y Argentina, registró una marca de 46 millones de litros de agua por segundo, un caudal récord e inusual así sea en temporada de lluvia. El volumen superó la marca tope registrada en 1983.
El intendente del Parque Nacional del Iguazú, Juan Sergio Bikauskas, informó en un comunicado que desde este lunes estará cerrado el acceso a las Cataratas del Iguazú por fuertes corrientes que se forman en el río a causa de las lluvias.
"De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas", indica el texto de alerta.
La mayor reserva de agua ubicada entre la frontera de Brasil y Argentina, registró una marca de 46 millones de litros de agua por segundo, un caudal récord e inusual así sea en temporada de lluvia. El volumen superó la marca tope de 35 millones de litros por segundo registrada hace 21 años, en 1983.
Generalmente, el caudal del río Iguazú que inunda las cataratas es de 1,5 millones de litros por segundo, de acuerdo con datos de la administración del parque, pero esta nueva marca superó las expectativas. Tiene una amplitud de 2 mil 700 metros y 275 saltos de agua, con la “Garganta del Diablo” como destacada, con sus 80 metros de caída de 7 columnas, considera una de las siete maravillas del mundo.
“La magnitud de esta crecida hace necesario reforzar la presencia del personal de Parques Nacionales en el área", dijo Bikauskas tras acotar que la lluvia que ha caído de manera persistente en el estado brasileño de Paraná- donde se encuentra el río Iguazú-, que ha dejado nueve muertos y más de 55 mil damnificadas, causó el incremento del nivel de agua.
Fuente/telaSUR
Fotos/Google/iguazuargentina.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.