El ministro del poder Popular de Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres presentó un balance desde el Core-5 del desmantelamiento de las carpas opositoras instaladas en distintos puntos del estado Miranda.
El ministro explicó que desde el ministerio y en un trabajo conjunto con todos los cuerpos de seguridad e inteligencia se venía monitoreando el desarrollo de situaciones en las carpas que se habían instalados en la avenida Francisco de Miranda, en la plaza Bolívar de Chacao, en la plaza Alfredo Sadel de la Mercedesy en Santa Fe.
El ministro precisó que durante la operación se hallaron bombas molotov, drogas, dinero y armas. "Nadie puede pensar que con este equipamiento, organización, el licor que consumían, se trate de manifestantes pacíficos e indefensos", puntualizó.
Asimismo se encontraon bombas lacrimógenas, radios de comunicación, teléfonos celulares, tarjetas, dinero de denominación venezolana, estadounidense y de otra nación, entre otros elementos que ponían en riesgo a la comunidad y a los integrantes de estos grupos.
El alto funcionario precisó que hay 243 personas detenidas con todos sus derechos constitucionales garantizados y puestas a la orden del Ministerio Público.
El titular de Interior, Justicia y Paz precisó que están presentes en el Core-5comisiones del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y un equipo completo del Cicpc para iniciar las experticias e investigaciones de laboratorio, todo lo referente al trabajo criminalístico que se realizará a las evidencias colectadas en los distintos campamentos.
Igualmente está presente un equipo del Saime, para proceder a la identificación de cada una de la personas detenidas. De allí luego de realizadas las diligencias legales se determinará quienes estén incursos en delitos, quienes serán liberados de manera inmediata, los que serán trasladados a tribunales, los que serán privados de libertad porque exista evidencia de participación en hechos terroristas y los que se les impondrá medidas cautelares.
Rodríguez Torres recalcó que las acciones están totalmente apegadas a la ley dirigidas por el Ministerio Público al tiempo que subrayó "estamos seguros que con esta acción estamos liberando a las comunidades de una situación que los tenía confinados e incómodos para llevar su rutina diaria", apuntó.
Logística presente en campamentos ilegales de la derecha evidencia que la protesta no es espontánea
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, advirtió que los campamentos violentos que mantenían seguidores de la extrema derecha en distintas zonas del Este de Caracas contaban con todo un aparato logístico detrás que les permitía sostenerse, lo cual evidencia que no se trata de una protesta espontánea sino de acciones planificadas.
Una operación de organismos de seguridad del Estado desmontó los campamentos durante la madrugada de este jueves.
El ministro precisó que hallaron bombas molotov, drogas, dinero y armas. "Nadie puede pensar que con este equipamiento, organización, el licor que consumían, se trate de manifestantes pacíficos e indefensos", puntualizó.
En la acción hubo un total de 243 aprehendidos. El ministro explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que harán las experticias correspondientes para comparar a los detenidos con los que aparecen en fotos y videos perpetrando hechos violentos y terroristas, a fin de identificar a responsables y ponerlos a la orden de tribunales. Asimismo, el Ministerio Público determinará las medidas para el resto.
Rodríguez Torres resaltó que en Venezuela está garantizado el derecho a la protesta en el marco de la ley, y recordó que incluso las autoridades resguardan las manifestaciones legales para evitar hechos lamentables. Enfatizó que este derecho no puede estar por encima de otras garantías ciudadanas.
"Fue una operación limpia, sin agresiones, sin violencia, hecha utilizando fundamentalmente el factor sorpresa, que ha permitido desmontar estos campamentos, que más que un atentado a la seguridad ciudadana es un atentado a la moral de la sociedad. Vimos casos de promiscuidad y todo tipo de bochornos sociales que ocurrían allí ante la mirada cómplice de los alcaldes", denunció el ministro, en alusión a los burgomaestres de derecha Ramón Muchacho y Gerardo Blyde, de Chacao y Baruta.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.