Científicos de la Universidad de Australia Occidental, en colaboración con expertos diseñadores del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones (SAMS), han logrado desarrollar un novedoso traje de neopreno para surfistas, que funciona como una verdadera capa de invisibilidad frente a la mirada de un tiburón, especie responsable de 5 muertes durante el último año en Australia.
Tras más de dos años de investigaciones, finalmente el traje, que tiene un costo de 495 dólares, saldrá a la venta en dos distintas versiones: por un lado, basado en el revolucionario descubrimiento de que los tiburones son daltónicos, existe el modelo Elude, diseñado para funcionar como un camuflaje óptico imposible de ser distinguido en el agua; por el otro, aprovechando los patrones de color y diseño que en la naturaleza indican peligro o amenaza, el modelo Diverter implementa una intercalación de rayas blancas y azul oscuro, que transforman a quien lo viste en un bocadillo no apetecible para ningún tiburón.
Las primeras pruebas, realizadas sobre la costa noroccidental de Australia, que aloja al temible tiburón tigre -una de las razas más agresivas con el hombre-, lograron demostrar la eficacia de ambos trajes.
Se espera que un grupo complementario de pruebas, a realizarse sobre las costas de Australia del Sur y Sudáfrica, corroboren las propiedades del nuevo traje en los dominios del gran tiburón blanco.
Texto/history
Foto/archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.