La cámara de representantes aprobó el miércoles un proyecto de ley que busca“sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos”, según destaca el portal web del Nuevo Herald.
De acuerdo con la publicación, el representante demócrata Joaquín Castro habría afirmado la supuesta petición de ayuda por parte de ciudadanos venezolanos para aprobar este instrumento.
La única intervención opuesta a la medida correspondió al demócrata por Nueva York Gregory Meeks, quien argumentó: “Las medidas unilaterales de Estados Unidos no son la respuesta".
Cabe recordar que 14 congresistas demócratas enviaron una misiva a Barack Obama en la que expresaron su oposición a las sanciones, antes celebrarse la sesión.
El proyecto de ley contempla ordenar al gobierno de Obama que compile una lista de funcionarios del gobierno de Venezuela que se considere que han violado los derechos humanos, congele sus activos y les prohíba ingresar en Estados Unidos.
“Si los 100 integrantes del Senado aprobaran la medida, entonces el liderazgo republicano de la cámara baja y el demócrata del Senado deberán producir una versión única que enviarán al presidente Barack Obama para que le dé el ejecútese”, reseña el Nuevo Herald.
“Cualquier ley que se apruebe en el congreso de Estados Unidos para sancionar a Venezuela es espuria, no la reconocemos, la rechazamos y la enfrentaremos en todos los escenarios mundiales”, aseguró el presidente Nicolás Maduro el pasado martes.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.