“Ustedes, pueblo venezolano, sociedad venezolana, lograron un hecho muy importante para la humanidad: aquí teníamos 4 millones de personas con hambre en 1990, hoy sacaron a 4 millones de venezolanos del hambre. Eso es muy importante”.
Esta declaración fue hecha por Marcelo Resende, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) en Venezuela, durante la presentación del libro “Alimentación y Nutrición. Pensamiento y obra de Hugo Chávez”, a cargo del Ministerio para la Alimentación y el Instituto Nacional del Nutrición.
En la actividad, el representante multilateral precisó que gracias a tres factores fundamentales, Venezuela logró subsanar el derecho de la alimentación a la población. El primero, consistió en la comprensión de que el hambre es un problema político.
“Para combatir el hambre tiene que tener políticas públicas fuertes, sociales, de transferencia de renta”, señaló.
El segundo factor precisa la ampliación de servicios que garantizan el acceso a los alimentos, entre los que resaltan: Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios, Pdvalitos y otras iniciativas.
En tercer orden, resalta la creación del marco legal que protege la alimentación de la población nacional. “Aquí, venga el gobierno que venga, tiene que respetar la Constitución que garantiza la seguridad alimentaria”.
En este sentido, aclaró que la decisión del organismo sobre el caso venezolano“bien o mal”, se realiza bajo la tutela de ser “representantes que manejan el dato del hambre en el mundo y -mencionó- reconocemos, lamentablemente, a 17 países del mundo".
Atribuyó al presidente Chávez “un papel muy importante en la construcción de la seguridad alimentaria en Venezuela”.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.