Los diputados de la derecha se negaron a participar en la Comisión por la Verdad, designada por la Asamblea Nacional este martes, para investigar los hechos violentos ejecutados por grupos fascistas que han causado 29 personas asesinadas y destrozos en instituciones públicas y privadas.
"No se logran poner de acuerdo y eso tiene una lectura, quien no quiera investigar los hechos que ocurrieron aquí del 12 de febrero en adelante, que haya una comisión de la verdad, pues su rabo de paja tendrá, su vinculación con los hechos violentos, eso no tiene otra lectura", manifestó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
Cabello explicó que la propuesta es que la Comisión por la Verdad sea integrada por nueve diputados, cinco revolucionarios y cuatro de la oposición.
Cabello junto a los diputados Elvis Amoroso, Tania Díaz, Robert Serra y Earle Herrera conforman -por parte de la bancada socialista- esta comisión que fue solicitada por el Presidente Nicolás Maduro, quien ha reiterado el llamado al diálogo y la paz a la oposición.
El parlamentario socialista dijo que la bancada opositora podrá incorporarse a la comisión cuando logren organizarse y llegue a un acuerdo para nombrar a sus integrantes. Mientras tanto, Cabello señaló que la bancada revolucionaria trabajará para llegar a la verdad sobre los hechos violentos.
"Pongánse de acuerdo para nombrar su comisión", exhortó Cabello, quien en respuesta recibió gritos y evidentes muestras de negación de parte de los parlamentarios de derecha.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.