El comandante Hugo Chávez, reveló durante la Cumbre Fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que él no quería hacerse exámenes médicos ante los dolores que lo aquejaban en junio de 2011.
Chávez confesó que fue Fidel Castro quien lo impulsó a hacerse el primer examen médico. “Tú escoges, la cumbre o la vida y como revolucionario no tienes opción: la cumbre puede esperar”, fueron las palabras de Castro a Chávez quien no quería dejar de celebrar la cumbre Celac que estaba planteada para julio 2011.
Cinco meses después de esas palabras de Fidel, Chávez inauguraba la Cumbre Fundacional de la Celac el 1 de diciembre de 2011: “Iniciamos este proceso difícil de tratamientos, quimioterapias, operaciones y ahora doy gracias infinitas a mi Diospor permitirme estar aquí de pie, completo con ustedes, hermanos y hermanas, cumpliendo el compromiso al frente de nuestros pueblos, instalando en Caracas, en este valle indígena, libertario y revolucionario esta tercera cumbre en que nace laCelac”.
Chávez, ese día, bromeó con su calva: “Les voy a hacer una pregunta, ¿cuál calva es más elegante, la de Lula o la mía?”.
Al comienzo de su discurso, el presidente Chávez recordó a Néstor Kirchner, esposo de la presidenta argentina Cristina Fernández a quien le dijo: “Viste, Cristina que Néstor no se ha ido porque no se van, ni se irán quienes dieron su vida por nuestros pueblos, por la causa humana”.
Mire el video de la Cumbre Fundacional de la Celac celebrada en Caracas en 2011.
Fuente/yvkemundial
Video/youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.