Fumar mata, pero la muerte de Eric Lawson es el último ejemplo de lo peligroso que puede resultar también anunciar tabaco. Al menos cinco actores de la marca han fallecido por enfermedades relacionadas con este hábito.
Eric Lawson
Como informaba ayer ABC.es, Eric Lawson ha muerto a los 72 años, en su casa de San Luis Obispo, debido a un fallo respiratorio asociado a la obstrucción pulmonar crónica que padecía. Actor en cerca de medio centenar de títulos, entre cine y televisión, fue la imagen de Marlboro entre 1978 y 1981. Su mujer, Susan Lawson, ha contado que el intérprete fue un fumador habitual desde los 14 años. «No podía parar», dijo su viuda.
Richard Hammer también tuvo una muerte prematura. Ocurrió en 1999, cuando el actor tenía 69 años, de cáncer de pulmón. Dick Hammer fue piloto de motocicletas, jugó al baloncesto universitario y formó parte del equipo olímpico de voleibol en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 1964. Como intérprete, su mayor éxito fue la serie «Emergency!». Apareció en un centenar de anuncios.
David Millar, uno de los primeros «hombres Marlboro», cuya imagen se hizo popular en los anuncios de la marca en los años cincuenta, falleció en octubre de 1987 de enfisema en un hospital, cerca de su casa, en New Hampshire. Tenía 81 años.
Wayne McLaren fue un ex profesional del rodeo convertido en actor, que también prestó su imagen a Marlboro, en 1976. Murió a los 51 años, en 1992, después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón. En sus últimos años se querelló contra Philip Morris y trató de advertir al público de los peligros del tabaco, al que era adicto. «El tabaco te matará, yo soy la prueba», fueron algunas de sus últimas palabras, según contó después su madre. Charles, hermano de Wayne, llegó a aparecer en varios anuncios antitabaco. Los Marlboro rojos empezaron a conocerse como «asesinos de vaqueros».
David McLean
Al igual que McLaren, David McLean pasó de anunciar la marca, en la primera mitad de los sesenta, a encabezar una cruzada contra el tabaco. El actor murió en 1995, a los 73 años. Se dice que fumaba cinco paquetes al día. Medía 1,85 y apareció en títulos como «Bonanza» y «El virginiano» y en una ocasión llegó a preguntarles a los responsables de Philip Morris a la cara por qué no limitaban sus anuncios de sus marcas de cigarrillos, entre ellas Marlboro. Inspiró la película «Gracias por fumar» (Jason Reitman, 2005).
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.