El trabajo de dos matemáticos de la Universidad de Edimburgo analizó las posibilidades de que sondas espaciales robóticas 'auto-replicantes' de procedencia alienígena se encuentren hurgando las profundidades de nuestro sistema solar. De ser así, estas sondas serían el producto de una tecnología tan elevada para nuestra comprensión, que resultarían invisibles a la percepción humana, según los investigadores.
En su trabajo, Duncan Forgan y Arwen Nicholson afirman la posibilidad de que razas extraterrestres sumamente avanzadas estén aprovechando el campo gravitacional de las estrellas para que sondas espaciales ganen velocidad a través del espacio. Esta técnica no sería una exclusividad alienígena; de hecho, es utilizada por los humanos para que sondas como la Voyager ganen velocidad sirviéndose del campo gravitatorio provisto por los planetas.
Según el análisis de los matemáticos, una flotilla de sondas podría auto-replicarse construyendo nuevas realidades de sí mismas, a base de polvo cósmico y gas, en su trayecto por el universo. Tanto es así que, sostienen, sondas de este tipo podrían explorar exhaustivamente cualquier galaxia en un tiempo relativamente muy breve. Finalmente, la investigación coincide con el estudio de Jacob Haqq-Misra de 2011, en donde se sugiere que objetos de origen extraterrestre podrían existir ahora mismo en nuestro sistema solar sin que lo sepamos.
Fuente/History
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.