La Oposición venezolana se desploma cada día mas.
Cansado de las malas decisiones de la extinta Mesa de la Unidad y de sus constantes fracasos políticos, el hasta hoy diputado por el estado Aragua, Hiram Gaviria, anunció este viernes su renuncia al curul que ocupara en la Asamblea Nacional y a su militancia en el partido Un Nuevo Tiempo.
Aclaró que se retira porque ni el partido derechista y muchos menos la desgastada MUD están de acuerdo con el diálogo convocado por el gobierno, que es absolutamente necesario en estos momentos.
"Asumo conscientemente, a plenitud el precio y el costo de la actitud y el discurso político que guía mis pasos. Para ser coherente con esto he tomado la decisión de separarme de Un Nuevo Tiempo pues el partido en el que milito tiene una postura distinta, que respeto pero que no comparto. Acaban ayer (jueves) de emitir un comunicado fijando posición rechazando el diálogo y me parece que para ser coherente con el partido y conmigo mismo lo que procede aquí es mi separación", declaró en Unión Radio.
"Al mismo tiempo voy a separarme de mi curul parlamentario, yo fui electo en las planchas de la Mesa de la Unidad del estado Aragua y la Mesa tiene una visión que no es concurrente con mi actitud, en consecuencia, respetando a los electores de Aragua que votaron por la Mesa en mi nombre; creo que es procedente, consecuente y honesto separarme", agregó el político.
Razones sobran para alejarse de la MUD
Gaviria confesó que existen suficientes razones para no apoyar a la MUD en su decisión de no aceptar el diálogo entre los distintos sectores políticos del país.
Sostuvo, en la entrevista radial, que "el país vive una hora aciaga y peligrosa", en la que más que nunca se requiere del diálogo. ¿Por qué no aceptamos formar parte de la comisión para el diálogo si ésta es la situación? La respuesta es que quienes me conocen saben que he pasado toda la vida diciendo que el camino es el reconocimiento del otro, el respeto a la pluralidad, la inclusión y el diálogo creíble entre las partes".
"Por el camino del reencuentro de los venezolanos iré sin condicionamiento alguno a hablar a donde nos inviten y con quien nos inviten. A tratar de evitar, en ese modesto, difícil y escabroso encuentro, más violencia. ¿Cuántas muertes más se necesitan para hablar y entendernos entre los venezolanos?", esgrimió para ratificar que cree en el diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro.
Por otra parte, el diputado manifestó que la oposición debe fijar postura ante la violencia y detener las guarimbas: "Hay que condenar de manera clara y firme la guarimba, adoptar un lenguaje de respeto y por qué no de acatamiento al orden constitucional".
"Hay que decir claramente que estamos en la ruta democrática pacífica y electoral para acceder al poder, antes de más muertes", sentenció el parlamentario opositor.
Fuente/laiguanatv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.