La capital cubana se prepara hoy para recibir a los jefes de Estado y Gobierno de las 33 naciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que realizará su segunda cumbre los días 28 y 29 de enero próximos.
El recinto expositivo Pabexpo, sede de la cita, está prácticamente listo para acoger las reuniones de expertos, cancilleres y luego de los mandatarios, que deberán aprobar importantes resoluciones y el Plan de Acción de la CELAC durante este año.
La lucha contra la pobreza, el hambre y las desigualdades en Latinoamérica y el Caribe, lema de la cita, centrará los debates de la Cumbre.
Para el próximo viernes, 24 de enero, está prevista la inauguración del centro de prensa de la Cumbre, que debe acoger a cientos de periodistas del continente.
Los gobernantes de todos los países del hemisferio (excepto Estados Unidos y Canadá) son esperados aquí el próximo 27 de enero. Algunos de ellos realizarán visitas de Estado a la isla.
De acuerdo al programa, los mandatarios inaugurarán la II Cumnbre el 28 de enero en la mañana y luego tendrán un encuentro a puertas cerradas, previo a la primera sesión plenaria del evento.
Ese propio dia serán recibidos en el Palacio Presidencial, en la Plaza de la Revolución, por el presidente cubano Raúl Castro.
Allí tendrá lugar una presentación artística en homenaje a los distinguidos visitantes, a quien el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba ofrecerá una cena de bienvenida.
Por estos días tienen lugar labores de remozamiento en esta ciudad, que se convertirá en la capital de Latinoamérica y el Caribe.
A su vez la Corporación de la Aviación Cubana anunció que están tomadas las medidas para recibir a las delegaciones extranjeras y continuar los servicios que presta el aeropuerto internacional José Marti. Cubadebate
Fuente/lavosderusia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.