Santiago de Chile, 6 sep (PL) Un brote epidémico de diarreas y vómitos que afecta a mil 600 personas en la comuna chilena de Ovalle, en la norteña Región de Coquimbo, mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del país.
Según varias fuentes, todo indica que la contaminación se produjo a través del agua potable en la zona, aunque no se descarta que los males se transmitieran a través de productos agrícolas generados en el entorno de Ovalle.
Este viernes la Secretaría Regional Municipal de Salud (Seremi) informó que los análisis indican que la causa más probable está en contaminación en el agua de consumo humano.
La Seremi considera que el agua contaminada fue ingerida durante el fin de semana pasado, y que luego de dos o tres días de incubación del virus se desató la epidemia, que aseguró no es una enfermedad bacteriana, y descartó fue fuera cólera.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, viajará hoy a Ovalle para monitorear en el terreno la labor de especialistas en el enfrentamiento al brote, que calificó de "algo serio", ya que en solo tres días se contagiaron más de mil personas.
T/PRESNSALATINA/SSN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.