El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ofreció un “regalito” a Ricky Martineste martes 7 de agosto, mientras participaba en el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.
El Presidente venezolano invitó al cantante puertorriqueño a recibir su regalo en Venezuela luego de que el artista publicara en su cuenta Twitter el siguiente comentario: "Maduro confunde bandera de Puerto Rico con la de Cuba".
El cantante emitió el comentario luego de que el presidente Maduro participara el pasado viernes 2 de agosto en el acto de entrega del XVIII Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, el cual ganó el escritor puertorriqueño Eduardo Lalo. Durante esa actividad, el presidente Maduro comentó que a Simón Bolívar le quedaron pendientes dos objetivos: la liberación de Cuba y la de Puerto Rico y mientras unía la bandera de Cuba con la de Venezuela expresó su deseode que Puerto Rico recupere la independencia, tal como lo hizo el pueblo cubano el 1 de enero de 1959.
Sin embargo el video en el que el Presidente hablaba sobre el paso de Puerto Rico de Estado Asociado a República Independiente y unía las banderas de Venezuela y Cuba, fue editado y difundido en redes sociales para que las personas creyeran que el jefe de Estado venezolano se había equivocado.
El Presidente dijo a Ricky Martin: “De buena fe te digo que lo que colocaste en tuTwitter es una manipulación. Ojalá escuches estas palabras completas y rectifiques mundialmente porque te dejaste llevar por una manipulación. Como tú te sientes orgulloso de tu bandera, yo también me siento orgulloso de ella pero me sentiría más orgulloso de ti, compatriota caribeño si no solo tuvieras bandera sino una República independiente. ¡Qué viva la independencia de Puerto Rico!. Aquí está tu regalo, las banderas de Cuba y Puerto Rico”.
TyF/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.