Con la última declaración del exasesor del presidente Álvaro Uribe, en la que sugiere que las FARC y los grupos narco podrían entrar en guerra por el control del negocio de droga, la derecha busca socavar el proceso de paz con la guerrilla.
Así lo expresa en declaraciones a RT el analista Adrián Fernández García, que destaca que este tipo de comentarios no son nuevos. "Solo el hecho de ser voceros, cercanos al presidente Uribe o a la extrema derecha colombiana ya de por sí la invalida [la declaración], ya que todos sabemos cuáles son las intenciones que tiene Álvaro Uribe y el sector al que representa", dijo.
Según el analista, durante su mandato Uribe se encargaba de "dinamitar los procesos de acercamiento o el proceso de liberación unilaterales con la guerrilla", y "siempre había alguna cava política o logística o infraestructura que impedía y dificultaba este tipo de tareas".
Esta política del sector de Uribe sorprende menos ahora, porque -puntualiza- es cuando "Uribe está perdiendo terreno político, no solamente en el territorio colombiano sino también para Washington", ante cuyos ojos dejo de aparecer como "un hombre resultativo" para sus intereses en Colombia.
José Obdulio García, exasesor del presidente Álvaro Uribe, aseguró a Infobae este viernes que "no sería raro que en cuanto las FARC sean institucionalizadas, si es que esto sucede, se desate un conflicto con el narcotráfico por ver quién maneja el negocio".
En reiteradas ocasiones las FARC han negado cualquier vinculación con el narcotráfico y acusaron al expresidente de Colombia de ser la única persona que entorpece el diálogo entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos.
T/RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.