El corresponsal de teleSUR en Egipto, Pablo Osoria, denunció este viernes que fue retenido y requisado los equipos por efectivos del Ejército egipcio en las inmediaciones de la plaza Tahrir en donde se aprestaba para realizar sus funciones. El material grabado durante la jornada de protestas fue borrado por los militares.
Osoria destacó que el equipo reporteril de la multiestatal fue retenido en la céntrica plaza de El Cairo (capital) y que los militares le prohibieron continuar la cobertura de las manifestaciones que se realizan este viernes en Egipto y que fueron convocadas por los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.
“Efectivos del Ejército revisaron el equipo con los que hemos trabajado, están revisando las filmaciones y no sabemos que pueda pasar, nos tienen aquí. Revisando material. Intentamos hablar con las fuerzas de seguridad, pero nos dijeron que no podíamos hacerlo y nos llevaron a otro lugar donde hay otros soldados con mayor rango”, detalló Osoria.
El traductor que trabaja con el periodista Pablo Osoria, respondió al nombre Mahmud y aseguró que el material recopilado durante los enfrentamientos en la plaza Ramsés fue borrado y fueron liberados una vez que les regresaron el equipo de trabajo.
“Nos preguntaron de dónde somos. No aceptaron que pasáramos por la plaza Tahrir, aun cuando teníamos carnet. Borraron todo el material, las imágenes, los sonidos, que habíamos recopilado en el día de hoy (viernes), después nos quitaron la memoria de la cámara y posteriormente nos devolvieron las cámaras y ya nos están liberando”.
El traductor añadió que “hay muchos tanques en las calles. El ejército es así con todos los canales que son extranjeros. Les dije que soy egipcio, pero igual borraron todo el material que grabamos hoy (viernes)”.
El corresponsal de teleSUR en Egipto, Pablo Osoria, ha cubierto minuto a minuto la actualidad de la crisis en Egipto, desde que el presidente Mohamed Mursi fuese depuesto por el ejército el pasado 03 de julio, lo que ha llevado a constantes enfrentamientos entre los partidarios del derrocado mandatario y los opositores.
Dichos enfrentamientos se recrudecieron el martes cuando al menos 638 personas fallecieron y dejaron más de cuatro mil heridos, según cifras del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, los Hermanos Musulmanes hablan de dos mil 200 muertos y más de 10 mil heridos, en la jornada más mortífera en Egipto desde la caída de Hosni Mubarak, en febrero de 2011.
T/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.