Un grupo de científicos ha descubierto una proteína en el cerebro responsable del estrés, de la ansiedad e incluso de la depresión. Ahora su objetivo pasa por encontrar un medicamento para contrarrestar estos males.
Si hace tiempo que se sabía que la glándula pituitaria del cerebro controlaba el estrés, la depresión y la ansiedad, ahora los científicos han descubierto que la CRF1, una proteína que se encuentra en las membranas externas de las células de esa glándula, es la que provoca estas perturbaciones.
Un equipo de la compañía médica británica Heptares Therapeutics utilizó en el Reino Unido una de las máquinas de rayos X más potentes en el mundo para estudiar la glándula.
Fiona Marshall, directora científica de Heptares Therapeutics, dijo al periódico 'The Sunday Times' que el estrés, la depresión y la ansiedad afectan a una cuarta parte de los adultos cada año en el mundo. La científica sostiene que sus investigaciones les han ayudado a determinar la estructura de la CRF1 y a entender cómo funciona, por lo que asegura que su estudio podría abrir el camino para desarrollar fármacos y controlar esos estados.
TextoyFoto/RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.