Un grupo de investigadores conformado por ingenieros del Instituto de Tecnología de Georgia, en los Estados Unidos, se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema orientado a colaborar en la comunicación entre perros y seres humanos.
Denominado FIDO, cuyas siglas en inglés significan Facilitating Interactions for Dogs with Occupations, lo que en español equivale a decir que es un facilitador de la interacción para perros de servicio, el sistema está diseñado especialmente para su implementación en animales del tipo lazarillo, o entrenados para tareas humanitarias, como el rescate de víctimas y la detección de bombas, sustancias ilegales o peligrosas.
En cualquier caso, el dispositivo se adapta a la forma de collar o arnés, que se coloca sobre el animal para que éste, a través de un breve entrenamiento, pueda activar distintos sensores en función del mensaje que quiera verbalizar y transmitir a su amo, quien podrá escucharlo desde un par de audífonos, o visualizarlo en la pantalla de las lentes inteligentes de Google.
Así, ya sea mordiendo, jalando, o sencillamente colocando su boca encima delos sensores, las diferentes pruebas a las que fue sometido el sistema permitieron demostrar que los perros aprenden a comunicarse rápidamente con este invento.
Los especialistas esperan que FIDO mejore sustancialmente el servicio que los perros lazarillo brindan actualmente a sus dueños, así como también esperan que colabore en la preservación de vidas humanas durante los rescates y allanamientos a cargo de perros especialmente entrenados.
FotoyTexto/History
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.