Decenas de desempleados arribaron este sábado a París después de atravesar a pie el territorio francés para reclamar al gobierno medidas de emergencia ante un flagelo que afecta a más de tres millones 260 mil personas.
Los manifestantes partieron de manera simultánea el pasado 17 de junio de los departamentos de Bas-Rhin, en el este, y de Hérault, en el sur, y convergieron este sábado en la Plaza de Stalingrado, del distrito 19 de esta urbe.
Pierre Edouard Magnan, delegado del Movimiento Nacional de Desempleados y Precarios, que convocó la marcha, destacó el apoyo de muchas asociaciones durante el recorrido, pero lamentó que el primer ministro Jean-Marc Ayrault se haya negado a recibirlos.
Los participantes en la caminata reclaman al gobierno medidas contra eldesempleo y la creación de un fondo social de urgencia para las personas que no reciben ningún tipo de ayuda.
Otra demanda es que se les incluya en las conferencias sociales convocadas por elEjecutivo para examinar los principales problemas del país.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.