El Gobierno de Australia ha ordenado matar 1.455 canguros. El sacrificio de estos animales, símbolo del país, correrá a cargo de dos tiradores profesionales.
La decisión fue justificada oficialmente porque estos animales han proliferado demasiado, destruyen pastizales y el hábitat de otras especies.
Sin embargo, un grupo de contrarios a la medida empezó a una protesta este viernes. Los activistas han acusado al Gobierno de haber matado o haber dejado abandonadas a cientos de crías de canguro en matanzas anteriores.
Por otro lado, las autoridades australianas autorizaron el estudio de inyecciones y píldoras anticonceptivas para aplicar en un plazo aproximado de dos a cinco años y así evitar nuevos sacrificios en el futuro. Según estimaciones del país, en la isla continente viven más de 60 millones de canguros.
En el 2003 fueron sacrificados más de 15.000 canguros en todo el país, una cifra récord que generó numerosas protestas por parte de los defensores del medio ambiente, que exigieron implementar políticas adecuadas para el control de esta especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.