Publicado: 15 Marzo 2013 | 01:14 a.m.
El presidente uruguayo, José Mujica, acusó a los medios de distorsionar la imagen internacional del país y criticó la “enferma libertad de prensa” que hay en su país y que termina cayendo en “el libertinaje, que es la deformación de la libertad".
Mujica aprovechó su audición semanal por la radio M24 para hablar sobre el rol de los medios de comunicación y sostuvo que hay enormes diferencias entre cómo observan al Uruguay desde el exterior y cómo se lo ve desde el ámbito local.
En su audición señaló que su país tiene “una imagen internacional positiva” y recordó que “ha dado un salto” enorme en materia de inversiones; pero dijo que “los uruguayos estamos lejos de darnos cuenta”.
Mujica consideró que la imagen país que se vierte en los medios no es la real. Dijo que en Uruguay hay una libertad de prensa “defectuosa” al punto de que “se cae en el libertinaje”.
“Pululan verdades a medias, la constante eliminación de los contextos que rodean las noticias, falta el esfuerzo para ratificar la veracidad de las noticias, se le da crédito al Twitter y a cualquier bolazo”, afirmó el mandatario.
A juicio de Mujica, “el trabajo de ratificar la información debiera ser el esfuerzo principal en los medios; pero además se suma la especulación directa, que a veces se vuelca como si fueran noticias”.
También dijo que “los uruguayos no se dan cuenta de lo que tienen, incluso no pueden ver los problemas más graves que nos amenazan desde el futuro. Se asustan de la droga y no de lo que hay detrás de la droga”.
“El costo que tiene el tráfico es superior al costo de cualquier guerra y sin embargo, ni por asomo, existen grandes titulares que apunten a educar”, afirmó Mujica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.