Publicado: 15 Marzo 2013 | 01:27 a.m.
Más de una docena de grupos de derechos humanos y organizaciones de mujeres del mundo árabe alertaron que una declaración de las Naciones Unidas frente a la violencia hacia las mujeres puede descarrilarse debido a la oposición de los Hermanos Musulmanes de Egipto, Rusia y el Vaticano.
Actualmente, la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU se encuentra en las etapas finales de las negociaciones acerca de la declaración.
Los Hermanos Musulmanes, que detentan el poder en Egipto, dijeron que las propuestas podrían destruir la sociedad, al permitir a las mujeres viajar, trabajar y usar anticonceptivos sin la aprobación de los hombres.
Pero grupos de derechos humanos árabes –de Egipto, Líbano, los territorios palestinos, Jordania y Túnez– han pedido a los países representados en la Comisión a dejar de usar la religión, la cultura y la tradición para justificar el abuso hacia las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.