Publicado: 26 Marzo 2013 | 11:13 p.m.
Con la presentación de propuestas neoliberales, el candidato de la derecha,Henrique Capriles, pidió "un chance" la tarde de este martes a habitantes de Cabimas, estado Zulia, en los próximos comicios presidenciales. Todos los estudios de opinión, incluyendo los de empresas vinculadas a la oposición, comoDatanalisis, dan ganador en los comicios del próximo 14 de abril al candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, con una ventaja entre 16 y 22%, sobre la opción de la derecha.
Capriles, quien ha preferido no exponer resultados de encuestas durante sus discursos, admitió que "el mandado no está hecho" en la contienda electoral y pidió a los zulianos constituir comandos de campaña de la derecha en sus casas. En un discurso muy similar al ofrecido más temprano en Valera, estado Trujillo, el candidato opositor planteó nuevamente la implementación de un supuesto plan de primer empleo, dirigido a jóvenes, que pretende imponer a la empresa privada como la figura garante de las fuentes de trabajo en el país.
"Muchachos, prepárense que aquí va a venir empleo, aquí va a venir la inversión", expresó el candidato en un encuentro efectuado en una cancha de Cabimas, al tiempo que añadió: "Muchachos, ustedes tienen que ayudarme con este proyecto". Esta propuesta, que ya fue presentada por Capriles en la campaña de 2012, supone la generación de condiciones "confiables" para inversionistas.
Básicamente, esto se traduce en el establecimiento de normas y leyes que reduzcan los costos de producción mediante el fácil y barato acceso a las materias primas; la supresión de beneficios laborales y la rebaja de impuestos fiscales. Es lo que se conoce también como flexibilización laboral y fiscal.
Entre ataques y copias
Por otro lado, como ha sido habitual en sus actos de campaña, Capriles reiteró sus ataques hacia el chavismo y sus representantes al tildar a los dirigentes revolucionarios de "mentirosos" y "flojos". La estrategia de separación de Hugo Chávez del chavismo también formó parte del discurso que ofreció Capriles en Cabimas al reconocer que en las elecciones del pasado 7 de octubre perdió "ante un verdadero líder".
Las apropiaciones de consignas chavistas también fueron manifestadas por el candidato de la derecha al afirmar que estaba "rodilla en tierra con Dios", expresión que emula a la mencionada por los militantes chavistas: "Rodilla en tierra con Chávez".
En Cabimas tampoco faltaron las promesas de más hospitales, más seguridad, más centros educativos y mejoras salariales para los docentes por parte de Capriles, quien gobierna el estado Miranda, entidad con el mayor índice de inseguridad y violencia del país. Además, en materia educativa, mantiene una deuda millonaria con los docentes activos y jubilados del estado central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.