Análisis: La respuesta de J & J de Botox puede escalar la guerra contra las arrugas
Publicado: 24 Marzo 2013 | 09:33 p.m.
Howard Sobel, asistiendo dermatólogo y cirujano dermatológico del Hospital Lenox Hill en Nueva York, muestra cómo botox u otros medicamentos anti-arrugas se aplican mediante una jeringa a un paciente en su oficina de Nueva York, 22 de marzo de 2013.  REUTERS-Mike Segar 


(Reuters) - Johnson & Johnson puede causar que las líneas de expresión en Allergan Inc , fabricante de Botox.
J & J espera buscar la aprobación en EE.UU. el próximo año para un medicamento anti-arrugas que podrían romper el monopolio cerca de Botox, una cuota de mercado del 85 por ciento. El producto de J & J podría estar disponible en los Estados Unidos en 2015 y en el extranjero unos años más tarde, dijo la compañía.
Dos compañías farmacéuticas más pequeñas con productos similares no han logrado avances sustanciales en el mercado de casi US $ 900 millones al año. Sin embargo, los dermatólogos y los analistas dicen que J & J podría ser una amenaza real para Botox, una marca icónica desde que se introdujo hace más de una década. Allergan se negó a comentar sobre el rival potencial.
"J & J es probablemente la única compañía que puede ir de cabeza a cabeza directamente con Allergan," dijo Morningstar analista Michael Waterhouse. "Ellos tienen una gran comercialización y presupuesto de ventas, y una atractiva cartera cosmética "de otros productos para ofrecer a los dermatólogos.
Sin embargo, la búsqueda de J & J no va a ser fácil. Los analistas y los dermatólogos dijo que su producto probablemente tendría que trabajar más rápido, dura más o ser significativamente más barato que Botox con el fin de arrebatar cuota de mercado a la caza de arrugas inyectables original.
"J & J es una empresa que me tomen en serio, tienen una gran investigación y tratar de ser líderes de la industria en todas las categorías", dijo el Dr. Kenneth Beer, un dermatólogo en West Palm Beach, Florida, que ha sido consultor de Allergan y J & J.
Pero él dijo que los pacientes no se apresuran a cambiar a partir de algo que les es familiar."Allergan ha construido una marca fuerte. Gente se pregunta por Botox por su nombre. Esto será una lucha cuesta arriba" para Johnson & Johnson.
J & J aún no ha dado a conocer los datos completos de la última etapa de ensayos para el medicamento aún sin nombre. Pero David Wilson, presidente de la división Mentor J & J, dijo a Reuters que estaba satisfecho con los resultados.
"Lo que esperamos es ofrecer un producto de calidad sin duda comparable al Botox ... siendo básicamente a la par con ellos" en términos de eficacia y seguridad, dijo Wilson.
"Hemos trabajado para asegurarnos de que nuestros datos son exactamente lo que la FDA está a la espera de ver", agregó.
Waterhouse de Morningstar dijo que el producto J & J es probable que genere ventas anuales de $ 500 millones en cinco años como producto cosmético. Las ventas podrían alcanzar $ 1 mil millones en una década si también se ha probado y aprobado para condiciones médicas tales como dolores de cabeza de migraña, dijo.
Gente quiere "más grande y mejor"
Botox, aprobado en 2002 en los Estados Unidos para suavizar temporalmente las líneas severas entre las cejas, se ha convertido en un $ 1,8 mil millones al año marca, que se utiliza en todo el mundo por las celebridades, estrellas de cine, los ricos y cada vez más, la clase media en los países desarrollados y emergentes mercados . Procedimientos de Botox en los Estados Unidos puede costar tanto como $ 1.500 para un tratamiento completo en tres áreas de la cara. El tratamiento cosmético no está cubierto por un seguro de salud .
El fármaco, una forma de la toxina botulínica que actúa temporalmente los músculos paralizantes, también ha sido aprobado para lucrativos usos médicos tales como la prevención de sudoración en las axilas, la migraña y la vejiga hiperactiva. Pero alrededor de $ 850 millones, o 48 por ciento de las ventas de Botox, viene de originales usos cosméticos - el mercado de J & J se va después, dijo Wilson.
A pesar de bloqueo de Botox en el mercado, muchos pacientes están en la búsqueda de una mejor Fountain of Youth y dar un producto de J & J una oportunidad, dijo que Nueva York dermatólogo Howard Sobel.
"Algunas personas van a querer más y mejor, incluso si no es más grande y mejor", dijo Sobel."Estos son los pacientes que me dicen: 'Doctor, usted me hacía parecer mucho mejor. No se dan cuenta "solía" fue hace 10 años y sólo puedo traer de vuelta a un cierto punto. "
Otras compañías han tratado infructuosamente de derribar de su pedestal Botox. Dos similares antiarrugas combatientes están aprobados en los Estados Unidos: Valeant Pharmaceuticals International Inc Dysport, y Xeomin de capital privado Grupo de Merz Pharma, que se inició en enero, después de una batalla legal prolongada de EE.UU. con Allergan. Juntos, tienen una cuota de 15 por ciento del mercado toxina cosmético.
Valeant y Merz no hizo ningún comentario sobre el potencial de J & J amenaza.
J & J, una de las compañías más grandes del mundo de la salud con ventas anuales de casi $ 70 mil millones, tiene como objetivo dar un salto Dsyport y Xeomin y convertirse en un sólido N º 2 en el mercado, dijo Wilson.
Ahora ensayos completados del producto será la base de una comercialización de aplicaciones en el primer semestre de 2014 para los EE.UU. Food and Drug Administration, dijo Wilson.
"Vamos a hacer todas las inversiones necesarias para apoyar nuestro programa", dijo. "La formación profesional y la formación serán un pilar importante de nuestro éxito".
Wilson señalar, sin embargo, que el fármaco J & J no ha sido probado frente a frente contra los combatientes de la arruga de Botox o de otro tipo.
EFECTO YA ayudaría
Unidad de Wilson, que J & J adquirió mediante la compra de Mentor Corp en 2009, es vendido en el mundo de los implantes mamarios y también comercializa rellenos dérmicos y equipos de liposucción.
La adición de un tratamiento para las arrugas daría Mentor mayor influencia con los cirujanos dermatólogos y plástico, dijo Wilson. "Cuanto más podamos ofrecer a los médicos, mejor. Nuestros clientes están utilizando una gran cantidad de toxinas y fortalecerá nuestra posición que le proporcione a ellos."
A largo plazo, Jeff Jonas, analista de salud para Gabelli & Co, dijo J & J se puede esperar de estudiar y buscar la aprobación de su producto para los mismos usos lucrativos médicos como Botox.
"Dado el tamaño de J & J y su experiencia en ensayos clínicos, creo que van a querer ir después de todo el mercado, no sólo la mitad de ella", dijo Jonas.
Sobel, quien tiene muchos pacientes de Botox, dicho producto de J & J sería un éxito si fuera capaz de durar cinco o seis meses, en lugar de los tres o cuatro meses típicos de Botox, Dysport y Xeomin.
"Eso sería un gran avance", dijo el dermatólogo, y permitir a los pacientes a realizar menos visitas al médico para re-inyección de la droga.
"O, si no es realmente diferente de su actividad, pueden distinguir por lo que es más barato", dijo Sobel, especulando que podría captar el 20 al 25 por ciento del mercado dentro de tres años si el precio es justo.
La feroz competencia entre los productos es probable que ocurra en los mercados emergentes como el de China y América del Sur, donde el Botox no está firmemente arraigada, Waterhouse Morningstar dijo.
"Hay mucha más oportunidad para el crecimiento allí, ya que puede crecer a partir de los nuevos clientes que desean tipo premium luxury-productos", dijo. "Una especie de Botox se alinea con los coches de lujo."

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