Publicado: 15 Febrero 2013 | 02:58 a.m.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú, informó que las lluvias registradas en los últimos cinco meses han dejado, al menos, 31 personas muertas y más de tres mil 200 damnificados.
"Las intensas lluvias y aludes comenzaron a caer en octubre del 2012 y hasta febrero de este año ya han afectado a las 25 regiones de Perú", indicó el comunicado del Indeci.
Agencias internacionales precisaron que las seis últimas muertes se produjeron el fin de semana tras las fuertes lluvias que afectaron la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú.
Las ciudades de Arequipa y Cusco, las más afectadas, fueron declaradas en emergencia por las lluvias, que han provocado aludes, desborde de ríos e inundaciones.
El balance oficial de Indeci señala que desde octubre se contabilizan tres mil 203 personas damnificadas y 317 viviendas destruidas.
Las lluvias arruinaron además centenares de tierras de cultivo.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las lluvias continuarán hasta finales de abril, sobre todo en las regiones de la sierra, la selva central y el sur del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.