Los investigadores dicen que los restos encontrados debajo de Leicester parking son el de rey Inglés, resolviendo de 500 años de antigüedad misterio.

Publicado: 04 Febrero 2013 | 11:44 p.m. 

 
Investigadores británicos han confirmado que un esqueleto con un cráneo troceados y un encorvamiento de la columna se encuentra debajo de un aparcamiento en el centro de Inglaterra, fue el de Ricardo III, el último rey Inglés a morir en la batalla, resolver un misterio de 500 años de edad, sobre su última lugar de descanso.

Los arqueólogos anunciaron los resultados de las pruebas de ADN la identidad del esqueleto, el lunes, que esperan puedan llevar a una mejor comprensión de cómo Richard murió.

"Hay una coincidencia entre el ADN materno de los descendientes de la familia de Richard el tercero y los restos óseos que encontramos", dijeron los investigadores.

Richard murió luchando contra su eventual sucesor de Enrique Tudor en la batalla de Bosworth Field en el centro de Inglaterra en 1485.

Un equipo de arqueólogos e historiadores de la Universidad de Leicester, dijo que la evidencia mostró que un esqueleto que se encontró el año pasado durante las excavaciones de un convento medieval bajo un estacionamiento en la ciudad era en realidad la de Richard.

'Detective trabajo "

Describir cómo los investigadores descubrieron que el esqueleto era de hecho Richard, Tim Al Jazeera amigo dijo: "Ha sido una increíble pieza de trabajo de detective histórico".

"Los historiadores locales creían que había una posibilidad de que su esqueleto todavía podría estar allí, así que comenzaron a excavar hace un año. Ellos usaron todas las técnicas modernas, como forense, el ADN, que data de carbono, y otras maneras de establecer la identidad del esqueleto.

"Había todo tipo de especulaciones sobre si su cuerpo había sido arrojado a un río por sus enemigos, o si había sido realmente enterrado.

"Ellos encontraron el cráneo y la columna vertebral lesionado, lo que ayudó a determinar qué tipo de armas pueden haber causado las lesiones y cuando se inflige.

"Estas pruebas de ADN regresó 17 generaciones de la hermana de Richard, un canadiense que vive en Londres y se encontraron con un partido más allá de toda duda razonable.

"Así que ahora Richard será enterrado en una catedral de Leicester."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1