El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello acusa a Capriles Radoski de ser jefe de una mafia inserta en el partido Primero Justicia (+Fotos)
Publicado: 05 Febrero 2013 | 10:15 p.m. 
 
El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello durante la alocución de este martes acusó a Capriles Radoski de una mafia dedicada a la corrupción.
Cabello dijo que demostraba con pruebas y firmas como nació el partido primero de Justicia, y se inició las investigaciones en una comisión encabezada por el diputado Robert Serra.
“En fin creo que involucra a todo el partido Primero Justicia, a su matraqueo y corrupción que a ellos los identifica”, dijo.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó denuncia de corrupción contra el diputado de Primero Justicia, Richard Mardo.

Cabello presentó registros de transferencias que ascienden a 600 millones de bolívares y no fueron declarados por el diputado de la bancada opositora. Además, precisó que las empresas que desembolsaron el dinero, ente ellas una constructora, también serán investigadas por evasión de impuestos.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, solicitó incluir en el orden de la sesión ordinaria del martes 5 de febrero un debate “para adecentar la forma de hacer política” en el Hemiciclo, en contra de lo que llamó “sectores empresariales que creen que le van a poner la mano a este país”.
La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela presentaría hoy pruebas de actos de corrupción por parte de dirigentes de Primero Justicia.
La líder de la bancada de ese partido, diputada Dinorah Figuera, informó que aceptarían ese debate “con mucha dignidad”. “La propuesta viene de una de las personas que cuando se ve en el espejo ve un gabinete de corrupción”, añadió.
Considera que las denuncias vendrían a partir de las fotografías que Primero Justicia habría distribuido la semana pasada donde muestran el deterioro de las viviendas del complejo Villa Zoila, en Nueva Esparta, parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La sesión tiene la particularidad que tanto diputados del oficialismo como la oposición llevan gorras con el tricolor de la bandera venezolana.
Al final de la sesión, Cabello presentó videos donde primero mostró su propia intervención en 2011 donde mostró un cheque por varios millones de bolívares aportados por una empresa de PDVSA que habría aportado al diputado Julio Borges para fundar Primero Justicia, luego donde el diputado Juan Carlos Caldera recibe dinero de un empresario (luego identificado como asistente del empresario Wilmer Ruperti) y un audio donde el padre del gobernador Henrique Capriles pediría contribuciones a “Gustavo”.
Igualmente mostró transferencias que el diputado Richard Mardo habría recibido como parte de su campaña para gobernador de Aragua. “Ni una sola de estas contribuciones fue reportada ante el Consejo Nacional Electoral.
“Esta es una mafia, una mafia asquerosa”, dijo Cabello. “Es un cartel comparable al que tenía Pablo Escobar en Colombia”. Aseguró que las pruebas serían llevadas ante la Fiscalía General y el Tribunal Supremo de Justicia “para combatir la corrupción de raíz”.
“Cómo serán estos señores en la Presidencia de la República”, añadió Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1