Tercera ciudad más grande de EE.UU. registra más asesinatos este año que el New York City, probablemente debido al mayor problema de arma ilícita.
Publicado: 30 dic 2012 | 12:26am
La tasa de homicidios de 2012 en Chicago ha llegado a 500, el más alto en cuatro años y la superación de Nueva York, que se sitúa en 414, según funcionarios policiales.
Las autoridades dicen que las dos metrópolis estadounidenses han mostrado un marcado contraste, a pesar de que la Gran Manzana tiene tres veces la población como la Ciudad de los Vientos.
Comisario de la Policía Garry McCarthy publicó un comunicado el viernes llamando al hito de un "número trágico que es un reflejo de la violencia de las pandillas y la proliferación de armas ilegales que han afectado a algunos de nuestros barrios".
Pero el departamento de policía fue de ida y vuelta el viernes, antes verificar el asesinato número 500, luego dar marcha atrás y decir una muerte más temprana todavía estaba siendo investigado.
Por la noche del viernes, la policía confirmó 40-años de edad, Nathaniel Jackson se había convertido en la víctima de homicidio 500a cuando fue baleado fatalmente en la cabeza fuera de una tienda de conveniencia en el lado oeste de la ciudad.
Chicago, que está plagado por la violencia de pandillas, con un total de 422 casos de homicidios el año pasado, mientras que la tasa más alta registrada fue de 512 en 2008.
El aumento de los homicidios se ha frustrado el alcalde Rahm Emmanuel, quien se comprometió a hacer las calles de la ciudad más segura de asumir el cargo en mayo de 2011.
Comisionado McCarthy atribuyó el aumento del 18 por ciento a la violencia de las pandillas y dijo que era "inaceptable".
Él culpó de la violencia en el surgimiento de nuevas facciones que se disputaban el control de césped en los lados sur y oeste de la ciudad.
McCarthy también dijo que el 80 por ciento de los homicidios relacionados con pandillas eran y 80 por ciento de las víctimas eran afro-americanos, a pesar de que sólo el 33 por ciento de la población de la ciudad.
"Estamos haciendo lo que podemos hacer y está funcionando", dijo McCarthy, quien agregó que Chicago se enfrenta a un problema mayor arma ilícita que Nueva York o Los Angeles, las ciudades de Estados Unidos primero y segundo.
Después de crecientes críticas de Emanuel y McCarthy a principios de este año, el jefe de la policía anunció una reorganización de su departamento, la transferencia de algunos jefes de policía a otros distritos para reforzar la lucha contra las pandillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.