106 personas fallecieron en China tras infectarse con la nueva cepa del coronavirus que se originó en diciembre en la ciudad china de Wuhan, informa AFP con referencia a las autoridades locales. Se detalla que en un día se confirmaron casi 1.300 nuevos casos de la infección
Hasta el momento 60 pacientes han sido curados y dados de alta.
Por su parte, Reuters indica, citando a la Comisión de Salud de la provincia de Hubei, donde se ubica Wuhan, que en la región ya se han confirmado 100 muertes y 2.714 casos del coronavirus.
Según el portal BNO News, los pacientes que fallecieron por la enfermedad fuera de Hubei vivían en las ciudades de Pekín y Shanghái y en las provincias de Henan, Hainan, Heilongjiang y Hebei. El número total de casos confirmados del coronavirus dentro de China supera los 4.500, asevera el portal.
Mientras tanto, la red social del personal médico chino, DXY, calcula que hasta el momento 60 pacientes han sido curados y dados de alta.
En medio de la expansión del brote, las autoridades han suspendido la reapertura de escuelas y universidades tras las vacaciones del Año Nuevo chino, reporta AFP.
Este lunes, el representante de Pekín ante la ONU, Zhang Jun, reiteró durante una reunión con el secretario general de la organización, António Guterres, que su país "tiene plena capacidad y confianza para ganar la batalla contra la epidemia".
"Anteponiendo los intereses del pueblo, China ha tomado medidas rápidas y firmes, instaurando un mecanismo nacional de prevención y control. China ha estado trabajando con la comunidad internacional en un espíritu de apertura, transparencia y coordinación científica. Con un gran sentido de responsabilidad, China no escatima esfuerzos para frenar la propagación de enfermedades y salvar vidas", se dice en un comunicado publicado por la Misión Permanente china en la ONU.
Propagación del virus
El 27 de enero, se informó que el coronavirus ha causado ya 81 víctimas mortales y ha infectado a 2.835 personas en China. Asimismo, el mismo día se registró la primera muerte por esa enfermedad fuera de Wuhan, concretamente en Pekín. Una serie de ciudades chinas están cerradas para evitar la propagación de la infección.
Fuera de China, casos del coronavirus han sido registrados en 12 países: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam, Camboya y Alemania.
La Organización Mundial de Salud (OMS) elevó a "alto" el nivel del riesgo internacional del coronavirus.
¿Cómo evoluciona el brote?
La neumonía atribuida al nuevo coronavirus no va asociada con síntomas especiales: los enfermos tienen fiebre, mientras que algunos sufren dificultades para respirar y sus radiografías muestran cambios en los pulmones.
Esta enfermedad de origen vírico no se cura con antibióticos y su tratamiento es sintomático, sin enfocarse en la etiología del mal.
Aunque la gran mayoría de los infectados vive en la provincia de Hubei, también se han registrado casos en Pekín o Shanghái, detectándose algunos casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU., en personas que estuvieron en territorio chino.
La Comisión Nacional de Salud del país asiático cree que el nuevo virus, que se originó en Wuhan el pasado mes de diciembre, podría mutar y propagarse, dado que se transmite a través del tracto respiratorio. Entre las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias para contener el virus destaca la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.